EME: Condiciones de la piel que puedes tener en tu vagina

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Sufrir de comezón en la piel es horrible, pero ¿te lo imaginas en tu vagina? Y si esa irritación fuera acompañada por manchas y ronchas, es posible que el culpable sea una enfermedad de la piel. Un problema dermatológico como el eccema podría irritar tu brazo, pero también tu zona íntima.

  1. Eccema: Cualquiera que haya tenido eccema (resequedad e irritación en la piel), conoce la incomodad y la inflamación que conlleva. Pero en tu vagina, esta condición se verá roja, dará comezón y será súper incómoda. La eccena es generalmente autoinmune, y no hay algo específico que la cause, así que el culpable podría ser tu lubricante, el jabón o algún otro producto. En cuanto a remedios, los esteroides tópicos o un cambio de productos podrían aliviar la incomodidad.

  2. Liquen escleroso: El lichen escleroso es una condición rara y crónica marcada por manchas blancas y lisas en la piel que luego se arrugan y, mientras avanza, se agrietan y provocan manchas rojas o moretones, los cuales pueden afectar cualquier parte del cuerpo. Usualmente aparece en mujeres post menopáusicas y, aunque los doctores no conozcan la causa exacta, muchos sospechan que tiene que ver con el sistema imunológico y desequilibrio hormonal. Si estos síntomas te suenan familiares, necesitarás hacerte una biopsia para descargar cáncer. De igual manera, los esteroides ayudan a aliviar la incomodidad, pero se necesitará un tratamiento mucho más largo que para otras enfermedades.

  3. Psoriasis: Desafortunadamente, la psioriasis también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR