EME: Cinco reglas para unas pestañas de envidia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Las mujeres se quejan mucho sobre el área de sus ojos porque es el primer lugar donde se muestran señales de envejecimiento, pero lo que no saben es que esas líneas y arrugas son causadas principalmente por tanto jaloneo de las pestañas. Si no eres gentil con ellas ahora, tu mirada no se verá tan joven por suficiente tiempo.

? Usa rímel con cuidado: Primero que nada, recuerda que debes cambiar de rímel cada 3 meses, sin importar que todavía le sobre líquido al producto. Esto evitará que tu rímel seque tus pestañas y posiblemente transmita bacterias a los ojos. Y cuando apliques el maquillaje, sólo hazlo en las puntas de las pestañas, nunca de la raíz a la punta, pues puede lastimarlas horriblemente.

? Retira el maquillaje gentilmente: Sonará obvio, pero está completamente prohibido irse a dormir con maquillaje. Es súper importante que retires el rímel, pues éste podría jalar y romper las pestañas. Recuerda, los folículos que hacen crecer el cabello de las pestañas puede ser muy frágil, así que, en caso de utilizar mucha presión para retirar el maquillaje, podrías alentar el proceso de crecimiento. Esto también puede ocurrir si usas jabones o limpiadores que tengan mucho alcohol.

? Evita tratamientos repetitivos de extensiones: Usar pestañas falsas o extensiones requiere pegamentos muy agresivos, lo cual podría dañar al folículo de la pestaña. Por si fuera poco, el delineador también puede crear una reacción química que adhiera el pegamento a la pestaña natural, haciendo que se caiga a largo plazo. Por eso es súper importante saber qué está dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR