EME: Del campo a la mesa con Aires de Campo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Aunque hoy en día está la tendencia de comer lo más ?saludable? posible, la mayoría sólo nos preocupamos de lo que podemos preparar en casa. Pero, ¿qué hay de lo que compramos? ¿Crees que estás obteniendo lo mejor para tu cuerpo en el mercado o supermercado?

Los alimentos orgánicos se han vuelto muy populares últimamente, y aunque todavía no son tan fáciles de conseguir en cualquier lugar, la demanda nos ha permitido tener varias opciones, como Aires de Campo, una empresa pionera en alimentos orgánicos que siembra sus ingredientes en huertos y campos sustentables, para brindar una mayor calidad en sus productos.

Y si no sabes exactamente a qué me refiero con ?alimentos orgánicos,? debes saber que son productos ricos en vitaminas y minerales naturales porque, durante su proceso de siembra y cosecha, jamás fueron expuestos a químicos y pesticidas, volviéndolos una opción más saludable para todos.

La semana pasada nos invitaron a tener una experiencia orgánica donde no sólo aprendimos a cosechar y sembrar nuestros próximos alimentos, sino también a cocinarlos y aprovechar su gran variedad.

La cita fue en el Biocentro de Aires de Campo, ubicado en Querétaro, un lugar conceptualizado como un ser vivo; el color del edificio, la piel, representa los campos de trigo y tiene formas geométricas presentes en la naturaleza, como en los cortes de algunas frutas, denominadas ?teselas.?

Tiene un hermoso muro verde del lado izquierdo, el cual, como organismo vivo, está lleno de plantas propias de la zona. Pretende atraer seres vivos para propiciar la polinización y generar oxígeno; además, su ubicación estratégica permite tener un considerable ahorro de luz y aire acondicionado.

Empezamos la experiencia degustando los productos de Aires de Campo, desde jugos, hasta quesos y pan. ¿Creen que saben diferente? Sí, tienen un sabor más fresco, pero sólo por ser alimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR