EME: 5 momentos en que no debes tomar agua

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- La mayoría conocemos las reglas de tomar agua: toma cada vez que puedas, 2 litros son necesarios y carga con una botella a donde sea. Nos hidrata, evita los antojos e incluso quema calorías extra. Pero como con cualquier otro hábito saludable, más no es mejor, incluso cuando hablamos de agua. Aunque no lo creas, hay veces en que no deberías seguir bebiéndola.

Cuando ya tomaste demasiado

Es increíblemente raro, pero es posible que tomes tanta agua que pongas tu salud en riesgo. Si bebes suficiente para diluir el equilibrio natural de sodio en tu cuerpo, podrías provocar una condición llamada hiponatremia. Esto sucede muy seguido entre atletas, y provoca inflamación celular que causa náusea, vómito, convulsiones y, en casos extremos, hasta la muerte.

Cuando tu pipí está transparente

¿Cómo sabes que has tomado suficiente agua? Olvida el dicho de ?8 vasos al día? y mejor ve al baño. Si ves una pipí color limonada, has alcanzado los niveles óptimos de hidratación. Y si ves orina clara, seguramente has tomado más de lo que necesitas.

Cuando comiste mucho

Ésta es una excelente estrategia para no comer de más: toma un vaso de agua antes de comer para que naturalmente te llenes un poco. Sin embargo, no es recomendable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR