'Embrujan' panteón

AutorAntonio G. Baranda

Para los trabajadores del Panteón Civil de Dolores encontrar animales muertos, vasijas y ollas con muñecos de trapo o plástico, incluso localizar fotografías envueltas en listones de colores es algo cotidiano, por lo que dicen que los hallazgos están relacionados con la brujería.

Estos objetos son encontrados principalmente los martes y viernes de la última semana de cada mes.

Ayer, en el cementerio de la Colonia América, en Miguel Hidalgo, fueron encontrados seis botes de plástico en una lápida, mismos que contenían vísceras que al parecer pertenecían a animales de granja, que flotaban o se sumergían entre papales, figuras de plástico y agua sucia.

"No es extraño encontrar este tipo de cosas, es más común de lo que todos se imaginan, sobre todos los martes y viernes últimos de mes. Aquí hemos encontrado fotografías de personas envueltas en hojas y listones, gallinas negras degolladas, gatos muertos, vasijas con substancias raras.

"Recuerdo que una vez alcanzamos a ver a dos mujeres que dejaron una de estas fotografías, pero al vernos salieron corriendo, no se veían extrañas, pero al tratar de quemar la fotografía no se podía, por lo que mejor la tiramos a la basura y ya", dijo Roberto, un empleado del panteón.

En uno de los botes flotaba un corazón, que será estudiado por peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina para descartar que se trate de un humano, ya que a simple vista no se pudo determinar su origen.

Cuatro de los recipientes fueron hallados adentro de la lápida que pertenece a Angela Noria, mujer que murió el 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR