Embriaga a menores y mata a 7 en choque

AutorYáscara López y Luis Cruz

El viernes por la noche, Omar Cervantes Quevedo tomó sin permiso la camioneta de su padre para salir con sus amigos, aunque pretendía devolverla más tarde sin ser descubierto, la muerte de siete de sus acompañantes y su ingreso al Reclusorio Sur se lo impidieron.

La madrugada del sábado, el joven impactó el vehículo familiar, matricula VCA-68-92, en un muro de contención en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la Colonia San Pablo Tepetlapa provocando la muerte de siete de sus acompañantes y heridas a otros dos.

Dentro de las investigaciones se señaló que los jóvenes son vecinos de la zona del Ajusco, en la Delegación Coyoacán, y que se habían reunido para circular por la Ciudad sin rumbo fijo bebiendo alcohol.

De acuerdo con los exámenes toxicológicos de la PGJDF, Omar, quien también resultó lesionado, estaba sobrio; sin embargo, cinco de los adolescentes fallecidos, dos de 14 años de edad y tres de 17, sí habían ingerido bebidas embriagantes.

Los otros dos lesionados, uno de los cuales es menor de edad, continúan hospitalizados en la Cruz Roja de Polanco y en Xoco.

Tras el percance, Omar, de 19 años, fue llevado a la Clínica 32 del IMSS, donde lo dieron de alta horas más tarde y presentó su declaración ministerial antes de ser consignado y trasladado al Reclusorio Sur.

El joven conductor fue acusado de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y corrupción de menores.

Por los primeros dos delitos el joven puede pagar una fianza y enfrentar su proceso en libertad, pero el tercero es considerado grave, por lo que deberá permanecer encerrado, a menos que un juez penal le reclasifique el delito a uno no considerado grave, durante el auto de formal prisión, lo que le permita salir bajo caución.

Según el Código Penal local, cuando un adulto facilita o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR