Emboscan y matan menores a su primo

AutorMartín Morita

EL NORTE / Yucatán

MÉRIDA.- A José Francisco N., un menor de 14 años, le encantaba molestar a su primo José N., de 12, y el domingo al estilo de los matones decidió terminar su "juego" junto con su hermano y otro pequeño, ambos de 13 años.

De acuerdo con las primeras indagatorias judiciales, José estudiaba el sexto grado de primaria en la escuela "Ignacio Zaragoza" de la colonia Itzimná y era vecino de su primo José Francisco, y quien al parecer padece problemas leves de retraso intelectual.

José Francisco, según testimonios de los familiares, acosaba y fastidiaba con insistencia a su primo José, pero éste repelía las agresiones y en algunas ocasiones le propinó golpizas a su molesto familiar.

Resentido por ello, la tarde del pasado domingo José Francisco, acompañado de su hermano Ignacio Gabriel y de su amigo Ángel Roberto, ambos de 13 años, fueron a una aguada de la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde José solía ir a pescar.

Los menores tendieron una emboscada a José y lo tundieron a pedradas, lo remataron a golpes y tiraron su cadáver y bicicleta en una fosa seca de una colonia popular de Mérida.

José Francisco, en compañía de los otros dos niños, esperó a su primo que solía ir a pescar y cuando apareció lo atacó con una piedra en la nuca.

Al parecer, los acompañantes de José Francisco también le propinaron algunas pedradas al inerte cuerpo de José, quien quedó desfigurado y semidestrozado.

Los menores cargaron el cadáver hasta una fosa cubierta con zacate y lo arrojaron junto con la bicicleta, después como si nada hubiera pasado, llegaron a su casa a ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR