Emboscan a indígenas en Chiapas; muere uno

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Un saldo de un muerto y un herido dejó una emboscada que perpetro ayer el grupo de civiles armados vinculado al PRI, Alianza San Bartolomé de los Llanos, contra un grupo de militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), en las inmediaciones de la comunidad "El Paraíso", municipio de Venustiano Carranza, a 100 kilómetros al oriente de aquí.

Antonio Alatorre, militante de la organización OCEZ-Casa del Pueblo, filial del PRD, relató que la agresión se dio cuando un grupo de indígenas y campesinos partió hacia las parcelas para realizar un trabajo de brecheo cerca de un predio que mantienen en su poder el grupo de "San Bartolomé de los Llanos", hacia las 7:00 horas de ayer.

"Salieron a desmontar las parcelas comunales y marcar la división con las tierras que tienen en su poder los del grupo Alianza San Bartolomé, y fue ahí donde los recibieron a balazos y murió un compañero y otro quedó herido", dijo.

Agregó que perdió la vida en la emboscada, Fidel Ruiz Solano y resulto herido Neftali Ruiz, que recibió las primeros auxilios médicos en la clínica de campo del municipio de Venustiano Carranza.

"Cuando el resto de los compañeros escucharon los disparos se tiraron al suelo, y poco a poco se dispersaron para evitar que los mataran como conejos, pues los de la Alianza San Bartolomé, tienen muchas armas", comentó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que su titular, Eduardo Montoya Liévano, encabezó un operativo que desplegaron con un contingente de 300 elementos de seguridad pública y judiciales, además de 10 agentes del Ministerio Público, a fin de evitar una posible serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR