Emboscan y hieren a Edil en Oaxaca

AutorMURAL / Staff

OAXACA.- Sujetos armados emboscaron la noche del domingo al Presidente Municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, quien quedó gravemente herido.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer que el Munícipe tiene una herida de 4 milímetros en la doceava vértebra dorsal, sin orificio de salida, además de lesiones en el pulmón izquierdo y en órganos del abdomen, así como una fractura en una costilla izquierda.

"Las lesiones ponen en peligro su vida", confirmó la Procuraduría en un comunicado.

Indicó que recibió un sólo disparo en el ataque que se registró hacia las 21:00 horas en el paraje Las Trancas, donde se ubica la mojonera La Unión.

El Síndico Municipal de Amoltepec, Antonio Hernández Roque, quien fue testigo de la agresión, narró que a Jiménez Hernández le dispararon cuando se bajó a retirar una tranca que bloqueaba el camino.

El Gobierno del Estado indicó que, según la versión de los testigos, el Alcalde viajaba a bordo de una camioneta junto con su ayudante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR