Los emboscan

AutorJesús Guerrero y Benito Jiménez

CHILPANCINGO.- Tres militares muertos y dos más heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre efectivos del Ejército Mexicano con civiles armados en la comunidad El Balsamar, Municipio Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero.

Los militares heridos fueron trasladados a Chilpancingo, donde son atendidos en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.

El pelotón atacado realizaba tareas de erradicación de plantíos de amapola, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, como parte de la 'Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19', para la destrucción de plantíos de enervantes.

"(Y) fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos", informó la dependencia.

Indicó que el resto del personal militar reaccionó para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores con rumbo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR