Emboscada de los talibanes deja al menos 22 policias muertos.

Kabul, 26 Nov (Notimex).- Al menos 22 policias afganos, dos de ellos altos mandos, murieron y otros cinco resultaron heridos al caer su convoy en una emboscada de los milicianos talibanes en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistan.

"Varios milicianos atacaron un convoy policial de logistica en el distrito de Juwayn el domingo por la noche. Segun las primeras informaciones, murieron 22 policias", senalo una fuente oficial citado por el sitio de noticias Pajhwok

Agrego que varios agentes estan desparecidos desde los enfrentamientos, ocurridos en la localidad de Kora Gaz.

Un mando policial indico que las fuerzas de seguridad viajaban a bordo de cinco vehiculos con direccion al distrito de Jouin, donde tenian previsto acudir a la presentacion del nuevo jefe de la policia en la zona, Mohammad Iqbal.

Segun este mando, los extremistas emboscaron a los policias afganos a su paso por la localidad de Takht-i-Tewsak, cerca de los limites de Farah, la capital de la region homonima.

Algunos milicianos tambien fueron abatidos y otros resultaron heridos durante el tiroteo, pero el numero no pudo ser precisado pues los milicianos retiraron a sus bajas despues del combate, afirmo.

Dadula Qane, miembro de Consejo Provincial de Farah, ha elevado el balance a 22 policias muertos, incluido el jefe de la unidad, Shahbaz Bator, y el nuevo jefe de la policia en el distrito, con el numero dos de la Policia en la region entre los cinco heridos en los combates.

Un trabajador del hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR