Embodegan útiles para damnificados

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Cajas que contienen paquetes con útiles escolares que fueron enviados para damnificados por la tormenta "Manuel" resultó embodegada por la Secretaría de Educación de Guerrero.

Los materiales fueron gestionados en noviembre de 2013 por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para 134 mil 189 estudiantes de primaria y secundaria que perdieron su material educativo durante las lluvias.

Sin embargo, desde esa fecha se encuentran en una bodega ubicada en la calle Circuito del Polideportivo de la Colonia Unidad Deportiva, al poniente de Chilpancingo.

El envío del material consta en un oficio firmado por Silvia Areth Austria Escamilla, directora de delegaciones y concertación con el sector público del Conafe, y dirigido al delegado de esa dependencia en Guerrero, José Luis Peralta Lobato.

Ahí se especifica la entrega de 20 mil paquetes escolares que fueron donados a los damnificados de Guerrero por Diconsa, que es un organismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El documento, con fecha del 20 de noviembre de 2013, confirma la recepción de materiales en el marco del Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo Inicial y Básico.

Precisa que se trataba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR