Embisten sin límite

AutorEnrique Guadarrama

Han sido cuatro años de embestidas y la euforia se mantiene encendida en la Plaza de Toros México.

El Red Bull X Fighters México volvió a "conmocionar" a los aficionados que abarrotaron la plaza de toros en un escenario donde los saltos y acrobacias fueron de menos a mayor intensidad para ver ganar por segundo año consecutivo al rider suizo Mat Rebeaud.

México se ha convertido en uno de los sitios predilectos por los riders que hacen posible este serial y la atmósfera que se vive con un aforo superior a los 40 mil aficionados, es digno de reconocerse por cualquier otro escenario donde se presenta el X-Fighters.

Además de la Plaza de Toros México, los lugares que visitan estos riders son: Río de Janeiro, Fort Worth, Texas; Wuppertal, Alemania y la Final será en Las Ventas, en Madrid, donde el aforo es para unas 25 mil personas.

"Airman" Rebeaud, quien es piloto de la firma KTM, se ha convertido en uno de los riders más aclamados por los mexicanos y gracias a sus acrobacias ha logrado ganarse el cariño de los amantes del free-style.

Son escasas las opciones que se tienen para apreciar este tipo de eventos y es quizá porque este tipo de "kamikazes" sólo se pueden ver a través de los sistemas de pago en los llamados juegos extremos.

¿Imaginan a un rider ejecutar un giro de 360 grados con su "caballo de acero" y caer sobre las dos ruedas de su moto?

Esta acrobacia se llama "Back Flip Shaolin" y son contados los que pueden ejecutarlas en el aire.

"Airman" se llevó el primer lugar del evento de México con esta bella estampa sobre los aires.

Con su resultado en México, el suizo se perfila para ser uno de los serios contendientes a llevarse el título overall del X Fighters 2008.

La Final la disputaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR