Embisten a hampón en escape

MÉXICO, DF.- Tras cometer el robo de dos canastas de plástico, Víctor Manuel García Solís escapó, pero al correr por una avenida de la Colonia Jacarandas, en Iztapalapa, murió al ser atropellado por un microbús.

García Solís, de 54 años, era conocido en esa colonia con el apodo de El Chimino, de acuerdo con el testimonio de vecinos; el hombre se dedicaba a robar en negocios y a las personas que vivían en esas calles.

"Era un dolor de cabeza, un ratero de la calle Melchor Ocampo, Vasconcelos, Manuel Acuña, siempre estaba bebiendo en la tienda y después se ponía a talonear a las personas o a robar en las tiendas", explicó un vecino, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

La tarde de ayer García Solís recorría el tianguis que los lunes se coloca sobre la calle Luis Cabrera, de pronto, el sujeto sustrajo dos canastas de plástico de una jarciería y escapó por la calle Samuel Gompers.

En su afán por escapar, el hombre no svio un microbús, fue embestido y arrastrado varios metros.

"El Chimino le quiso ganar a la dueña de la tienda robándole los dos cestos, se echó a correr pero al tratar de cruzar la calle el micro se lo llevó y lo mató", relató un testigo.

El chofer de la unidad de la Ruta 1, con placas 0012521, identificado como Pedro García, detuvo su paso y esperó el arribo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR