Embellecen la temporada

AutorYngrid Fuentes

Parques, jardines y cerros de la Ciudad se han visto bañados de pequeñas mariposas pasajeras que, en su travesía, embellecen la temporada previa al verano.

Y aunque su nombre podrá no ser tan poético como la vista que ofrecen en las áreas verdes de Monterrey, las mariposas azufre son otro de los beneficios que han traído las lluvias.

"Se reproducen mucho después de que hay lluvias. Eso produce que haya hojas tiernas donde se alimentan diferentes especies de estas mariposas y tiene mucho éxito la reproducción", señaló Álida Madero Farías, ingeniera agrónoma zootecnista del Tec de Monterrey con maestría en Ciencias por la Universidad de Texas A&M.

"Cuando hay mucho follaje tierno y fresco es más fácil que más orugas de esos cientos de huevos que pone cada mariposa lleguen a adultos, que son las mariposas".

Normalmente, de acuerdo con el biólogo Carlos Velasco, las mariposas azufre se presentan previo al otoño, después de la temporada de lluvias que suele darse al final del verano.

Pero este año las lluvias han contribuido a su aparición.

"Está un poquito movido, no deberían de estar ahorita porque éstas por lo general preceden a la mariposa monarca", dijo el biólogo de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

"Ahorita está un poquito adelantado, no sé si por condiciones de cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR