Embellecen el drama

AutorAlejandro Jasso

Su trabajo en los certámenes de belleza fue evaluado en su momento por estrictos jueces que las convirtieron en ganadoras, pero ahora estas reinas son expuestas ante el público para ver si califican como actrices de telenovelas.

Lupita Jones (Miss Universo 1991), Blanca Soto (Nuestra Belleza Mundo México 1997), Zuleyka Rivera (Miss Universo 2006), Priscila Perales (Nuestra Belleza México 2005 y Miss International 2007) y Mónica Spear (Miss Venezuela 2004) trabajan actualmente en la pantalla chica.

No es un secreto que muchas ganadoras aprovechan los certámenes de belleza para colarse al medio artístico.

Esto es normal, opina Martha Idalia Cantú, experta en imagen, quien aseguró que sólo buscan sacar el mayor "jugo" posible a la corona.

"Lo más importante sería que aquellas que se deciden a hacerlo (actuar) se preparen porque aunque el medio las absorbe por su belleza, ellas deben prepararse para ser congruentes y no quedar sólo como una cara bonita", expresa la vocera del Colegio de Consultores en Imagen Pública de la Ciudad de México.

Priscila Perales reconoció que tiene que estudiar más para convencer con su trabajo al público de que es capaz de desarrollarse en otras áreas.

"Mis estudios de actuación los tomé en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés) y fueron enfocados en cine y televisión", comenta la regia.

Fue en Eva Luna en el 2010 cuando debutó en una telenovela, justo al lado de Blanca Soto, otra reina de belleza que protagonizó la trama.

"Con cada proyecto pulo mi talento y eso me llena de esperanza pues cada día uno como actriz sueña con tener el papel más grande y con más proyección; por eso me estoy preparando con cada personaje nuevo", agrega Priscila, quien actualmente es parte del elenco de Pasión Prohibida, que pasa en Estados Unidos por Telemundo y que podría ser transmitida en México.

Su ex compañera y amiga, Soto, ahora estelariza Porque El Amor Manda, donde ha demostrado que, además de bella, es una actriz que está preparada no solamente para el drama que ya ha demostrado en Eva Luna o El Talismán, pues la producción de Juan Osorio está hecha con tintes de comedia.

"Ya no tengo que llorar todo el tiempo. En Eva Luna lloré, lloré y lloré todo el tiempo y en El Talismán también", dice Soto.

"Ahora me río, me divierto mucho con todos mis compañeros y además volver a México y estar con el top de tops que es Fernando Colunga para mí es un honor", añade la actriz que da vida a Alma en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR