Embarran ¡para robar!

AutorNoé Magallón

Si en la calle alguien se le acerca para decirle que tiene la ropa manchada, tenga cuidado, pues esa es la nueva forma de atracar que tienen los ladrones.

Un caso ocurrió el 25 de marzo pasado en Federalismo y La Paz. La víctima acudió a una sucursal bancaria para retirar dinero, después fue a un templo y finalmente acudió a un negocio para comprar café.

Fue entonces que una mujer lo abordó para decirle que su pantalón estaba manchado. Ella le insistió en que quería ayudarle para que se limpiara. Sin embargo, la persona afectada desconfió y trató de alejarse.

Inmediatamente un cómplice tomó por la fuerza a la víctima, la llevó al baño del lugar y posteriormente le quitó el dinero que traía.

Fuentes de la Fiscalía del Estado informaron que la mayoría de víctimas son personas de la tercera edad o pertenecientes a algún grupo vulnerable.

En el modus operandi los mismos ladrones son los que embarran a la víctima de alguna sustancia parecida al excremento sin que ella se dé cuenta, y otro cómplice le ofrece ayuda para limpiarla. El "altruismo", sin embargo, es parte de la trampa. Se tiene detectado que este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR