'Embarran a jóvenes; los acusan de tráfico'

AutorArturo Sierra

Lilia Angélica López, de 21 años de edad, soñaba con llegar a ser una gran bailarina de danza, pero tiene más de medio año presa, luego de que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusada de introducir droga.

Su padre, Jorge López aseguró que en el AICM le sembraron tres kilogramos de cocaína, pues cuando salió de la terminal aérea de Bogotá, Colombia le revisaron su equipaje y no llevaba nada.

Lilia Angélica, estudiaba el segundo año de Danza Folclórica, en el Instituto Nacional de Bellas Artes, un amigo la invitó a participar en un casting en Colombia para ocupar un lugar en una compañía de danza en ese país, por lo que el 24 de diciembre de 2014 viajó a sudamérica.

La joven no contó con suerte en la selección y el 31 de diciembre se regresó a México, en un vuelo de la aerolínea Avianca.

"En el aeropuerto de Colombia le revisaron el equipaje a mi hija, pasó por tres circuitos de seguridad, uno de rayos X, otro detector de droga e incluso le abrieron sus maletas, le sellaron su pasaporte sin ningún problema", señaló el padre de la joven.

Sin embargo, a su llegada al DF la muchacha se llevó una sorpresa.

"Cuando mi hija llegó al aeropuerto por la banda de equipaje salió casi al principio una de sus maletas y estuvo esperando su segunda maleta que fue la última en salir, cuando la tomó de inmediato policías federales la detuvieron, diciendo que llevaba droga", dijo Jorge.

"Hablé con mi hija, le dije que me tuviera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR