Embargan por deuda a niño

AutorFernando Paniagua

MURAL/Corresponsal

QUERÉTARO.- La necesidad la obligó a pedir prestados 4 mil 580 pesos a una vecina para cubrir los gastos que implicaría su quinto parto; pensó que había encontrado un alma caritativa que le ayudaría, pero le resultó contraproducente; desde hace 35 días a Cristina Martínez Carapia le fue "embargado" su hijo recién nacido.

Vecina de la colonia Lomas de Casa Blanca, Cristina Martínez, madre de cuatro hijos, había pedido prestado para el alumbramiento de su quinto hijo a su vecina Guadalupe Banda, quien se ofreció a ayudarla con el dinero para el parto.

Sin embargo, cuando salió del sanatorio, la prestamista ya no le quiso dar a su hijo recién nacido sino hasta que le pagara los gastos ocasionados en el sanatorio, que ascienden a 4 mil 580 pesos.

"Al segundo día que yo salí a las 10 de la mañana ya no me quiso entregar a mi bebé hasta que yo le pagara los 4 mil 500 que habían sido de la cesárea, y dijo que no; dijo: 'hasta que me pagues te entrego al bebé'", recuerda la afligida madre.

Cristina tuvo que internarse en el Sanatorio de Nuestra Señora del Pueblito, donde pasó dos días internada; ahí, Guadalupe Banda le pidió que se registrase como Susana 'N' para que pudieran prestarle el dinero.

Y así lo hizo, y el 23 de diciembre tuvo a su quinto hijo, al que apenas vio un par de veces.

"Ella (Guadalupe Banda) me dijo que pusiera el nombre, porque la señora Susana es a la que le iba yo pagar el dinero en el recibo que me dieron, y pues yo no firme ningún otro papel, yo esperaba firmar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR