Embargan sus bienes

LIMA (REUTERS).- Un juez peruano ordenó el embargo de los bienes de Laura Bozzo por sus presuntos nexos con el ex jefe de espías, Vladimiro Montesinos, dijo ayer el procurador peruano Luis Vargas Valdivia.

Sin embargo, la popular conductora mantiene su inocencia sobre los cargos de falsedad y peculado que se le imputan.

"El embargo es sobre los bienes que Bozzo tenga en donde sea, aquí o en el extranjero", dijo el procurador, agregando que se ordenó también el levantamiento de su secreto bancario.

Bozzo rindió ayer, durante cinco horas y por segundo día seguido, su declaración en el proceso que el juez Saúl Peña le abrió para investigar si recibió 3 millones de dólares de Montesinos, el foco del mayor escándalo de corrupción en Perú.

El magistrado debe averiguar si el monto que presuntamente habría obtenido la artista de manos del ex asesor de Alberto Fujimori sirvió para financiar su fundación de apoyo a mujeres y niños maltratados.

Además, a Bozzo se le acusa de recibir 10 mil dólares mensuales para apoyar en un popular programa local la segunda reelección de Fujimori en los comicios del 2000.

Pedirán su encarcelamiento

Vargas Valdivia advirtió que Laura Bozzo no está cumpliendo adecuadamente como encausada con una orden de arresto domiciliario, al ofrecer entrevistas a los medios de prensa e incluso de grabar sus programas en Lima para Telemundo.

"Ella está con la libertad y sus garantías restringidas porque está detenida. Si quiere declarar o trabajar debe pedirle permiso al juez Peña", dijo Vargas.

"Le daré tiempo para que entienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR