Embarga Hacienda municipio de Durango

AutorArmando Villarreal

EL NORTE / Durango

DURANGO.- Por no presentar la documentación respectiva sobre los impuestos del crédito al salario y sobre la renta, el municipio de Guadalupe Victoria fue embargado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó ayer el Alcalde Bernardo Ceniceros Núñez.

"El embargo que nos está haciendo la Secretaría de Hacienda es por el último año de la Administración anterior (1998-2001), quien no dio la documentación necesaria para comprobar los pagos del crédito al salario y sobre el Impuesto Sobre la Renta", dijo.

El Alcalde afirmó en entrevista que el embargo de tipo precautorio que ha efectuado la Secretaría de Hacienda es por 2 millones 720 mil pesos, aunque después de una reunión que sostuvo en la Secretaría de Hacienda, logró la condonación de un millón 300 mil pesos por concepto de recargos y el 50 por ciento de las multas, teniendo que pagar aún un millón 50 pesos.

"Tenemos un despacho especializado en defensa fiscal y dicen que vamos a ganar el pleito, pero aun si ganamos (el juicio) tenemos que pagar 400 mil pesos, por lo que estamos analizando ante el pleno del Cabildo si pagamos un millón 50 mil pesos ó 400 mil.

"Nos dan tiempo hasta 48 meses para pagar, pero tampoco queremos heredar problemas a la administración que viene", aseguró el Presidente Municipal de Guadalupe Victoria, ubicado a 80 kilómetros de la capital del Estado.

Ceniceros expresó que Hacienda señaló algunas unidades del parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR