Embarga GDF aeropuerto

AutorHugo Corzo

El Gobierno del Distrito Federal embargó administrativamente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una deuda de 2.1 millones de pesos en el pago de consumo de agua y del Impuesto Sobre Nómina.

Esto significa que la administración capitalina nombrará un interventor para que opere la caja de la empresa que administra el aeropuerto, a fin de recuperar esos créditos fiscales, explicó Mario Delgado, secretario de Finanzas del DF.

Esta es la tercera ocasión en el año que se realiza una intervención de caja a una empresa, dijo Delgado.

Agregó que la acción está contemplada en el Código Financiero del DF como una de las medidas de coacción para el cobro.

De acuerdo con el funcionario, el AICM no ha pagado un millón 305 mil pesos por Impuesto Sobre Nómina, ni 835 mil 881 pesos por el suministro de agua potable. Por ello, se comenzó con el proceso de cobro a principios de año.

El 7 de septiembre, agregó, la Subtesorería de Fiscalización notificó a la terminal aérea del adeudo, y como ésta dejó pasar los 15 días que la ley le concede para pagar u ofrecer garantía, la autoridad fiscal procedió al embargo.

A pesar de que el embargo ya fue ordenado, "el martes, a más tardar, vamos a inscribir el embargo al Registro Público de la Propiedad, y enseguida nombraremos un interventor que manejará directamente la caja de la empresa que opera el aeropuerto, hasta que se recupere el adeudo", explicó Delgado.

"No tiene ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR