Embarazos en adolescentes, primera causa de hospitalización: Ahued

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Los embarazos en adolescentes son la causa de mayor ingreso hospitalario en la Ciudad de México, afirmó el Secretario de Salud del Gobierno de la CDMX, Armando Ahued Ortega, en un foro informativo sobre salud sexual y reproductiva que él mismo llevó al Colegio de Bachilleres Plantel Número 3, de la delegación Iztacalco.

Como parte de la campaña de prevención de embarazos en niñas y adolescentes, el titular de Salud realizó la primera de las visitas a los 20 planteles de Colegio de Bachilleres de la CDMX, en las cuales se realizarán ferias de la salud y foros informativos que orienten a los jóvenes sobre métodos anticonceptivos, asimismo se distribuirán de manera gratuita libros de educación en salud y prevención de las adicciones.

Silvia Ortega Salazar, Directora General de los Colegios de Bachilleres, notificó que alrededor de dos mil mujeres del total de la plantilla escolar por generación, tienen embarazos no deseados y optan por abandonar sus estudios.

Armando Ahued, insistió en que es una "necesidad urgente" implementar de manera obligatoria la materia de salud en las escuelas. "La única vacuna para evitar los embarazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR