Esta 'Elvira' es mucha mujer

AutorRaymundo Zamarripa y Salvador Cisneros

En la pantalla, Elvira tiene que demostrar que es mucha mujer, y en la vida real, Cecilia Suárez, la actriz que sí le da su vida (a diferencia del título) es tan apasionada por su profesión que no había otra mejor para interpretarla.

La amplitud de recursos y la versatilidad de Cecilia han quedado manifiestos tanto en el cine, como en la televisión y el teatro, y fueron precisamente estas características, presentes en su personaje en la cinta Elvira Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando, lo que hicieron que se enamorara de éste.

"Esta mujer echa mano de lo que haya en ese momento para salir adelante, tiene un ingenio brutal y ese ingenio la hace atravesar por su circunstancia sin que olvide la raíz de su circunstancia misma", adelanta la actriz sin vender demasiada trama de la película que estrenará a nivel nacional el próximo viernes y en la que fue dirigida por Manolo Caro.

¿Crees que Elvira se parece mucho a las mujeres mexicanas?, se le cuestiona a Cecilia.

"¡Las mujeres son las jefas de este país! Eso de alguna manera es un fundamento de lo que hacemos, tanto en la vida como en nuestro trabajo como actrices y espero que en la película lo contemos tal cual", exclama.

La actriz siente que el filme no sólo conecta con las capacidades innumerables de las mujeres, sino también con su justa necesidad de reclamo.

Cecilia se une a Luis Gerardo Méndez (el actor mexicano favorito del momento) en esta historia dirigida por Caro y, a decir del cineasta, escrita especialmente para la actriz protagónica.

En Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando Caro plantea las vicisitudes que enfrenta una mujer cuando su marido le aplica el clásico caso de: "Voy a la tienda por cigarros" y, al verse sola y descubrir que él no era quien decía ser, tiene que reinventar su vida.

"Escribí el personaje de Cecilia ya pensando en ella. Creo que los proyectos van eligiendo a su elenco", explica el director.

"Y Luis Gerardo conoce este proyecto desde hace unos seis años. Fue curioso porque estábamos de gira con Las Venas... y no podíamos dormir y le conté la idea de la película, y resultó que años más tarde es un proyecto en el que también estamos juntos".

Sin embargo, Cecilia tiene otra idea de por qué Luis Gerardo está como su coprotagonista.

"Manolo escogió a Luis Gerardo porque estaba 'hot', todo mundo lo conocía, y convenía tenerlo mercantilmente. Y también porque Gael, Diego y Kuno no estaban disponibles"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR