Elude SEP registro de comisionados

AutorSonia Del Valle

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha podido integrar el registro nacional de maestros comisionados.

De acuerdo con la organización Mexicanos Primero, el 17 de febrero venció el plazo para que la Oficialía Mayor de la SEP y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) presentaran el Diagnóstico Nacional y los Lineamientos para la definición de la situación de este personal.

"No se cuenta con la totalidad de la información a nivel nacional del personal que ostenta plazas con categorías docentes y desempeña funciones no comprendidas en la LGSPD", respondió la SEP el 24 de abril pasado a una solicitud de información que tardó dos meses en responder.

"Asimismo, le señalo que las bases de datos que han sido enviadas por las entidades federativas se encuentran en proceso de revisión y actualización por el volumen y consistencia de la información recibida".

La SEP, a través de la CNSPD, cuyo titular es Ramiro Álvarez Retana, dio a conocer el "Programa para la definición de la situación del personal que ostenta plazas con categorías docentes y desempeña funciones no comprendidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente", y fijó un calendario de acciones para cumplirlo.

En dicho programa se reconoce que "hay muchos más comisionados de los que reportan los estados", razón por la que es necesario elaborar un diagnóstico integral: saber realmente cuántos son y dónde están; su función, perfil que ostentan, su experiencia docente, técnico docente o en el desempeño de funciones de dirección o supervisión, y definir quién puede ser contemplado en el Servicio Profesional Docente.

Para David Calderón, director de Mexicanos Primero, el diagnóstico debió concluirse en febrero, pues la SEP tiene muchos elementos para hacerlocon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR