Elude John McCain hablar de migración

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Con muchos activistas conservadores en el Partido Republicano opuestos a legalizar a los indocumentados, el senador John McCain ha adoptado un perfil más discreto como precandidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Y es que como el voto a favor de la guerra en Iraq acosa a la senadora Hillary Clinton entre activistas demócratas, la base republicana le cobra al senador por Arizona su autoría en 2006 de la más amplia reforma migratoria en el Congreso.

Esquivando el tema en la prensa y frenando su apoyo abierto a nueva propuesta migratoria que redactaba junto al demócrata Ted Kennedy, McCain ha preferido eludir el tema sin por eso dejar de responder preguntas en actos de precampaña.

"La gran necesidad de McCain en este momento es ser uno de ellos", opinó Fred Barnes, editor de la revista neoconservadora The Weekly Standard, y quien destacó en su más reciente columna la paradoja de la impopularidad que afecta al político.

Y es que a pesar de ser defensor del Presidente George W. Bush en no retirar las tropas de Iraq, firme impulsor de los recortes de los impuestos de la presente Administración y luchador antiaborto, el senador por Arizona no ha tenido suerte.

Entre febrero y marzo pasados, el precandidato sufrió un derrumbe en las encuestas que lo llevó de un promedio de 27 por ciento de aprobación a una media de 17 por ciento, según la firma RealClearPolitics.

"Tenemos una anomalía importante en la campaña presidencial: El candidato con el récord más conservador de los principales competidores es el menos gustado por los conservadores", agregó Barnes resaltando la paradoja que vive McCain.

El senador pareciera ser menos inmune que sus competidores Rudolph Giuliani y Mitt Romney a la crítica conservadora sobre migración, pero también por su apoyo al control de armas, la investigación embrionaria y el control del gasto electoral.

Ayer, el congresista por Colorado Tom Tancredo hizo su entrada oficial al campo de las precampañas presidenciales republicanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR