Elude AMLO debate sobre aborto

AutorAlberto Aguirre

La víspera fue de besos y piropos, pero ayer las feministas reclamaron a Andrés Manuel López Obrador su falta de definiciones en temas como el aborto y la salvaguarda del Estado laico.

De pie sobre una silla y con una cartulina, la estudiante Wendy Salas encaró al candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos.

"Andrés Manuel, Andrés Manuel, mi pregunta sigue siendo esta", decía, mientras trataba de captar la atención del perredista, quien salía del Claustro de Sor Juana, donde participó en un foro sobre la equidad de género.

"¿Y las mujeres y el aborto?", decía la leyenda, escrita con un plumón negro sobre una cartulina fosforescente.

Salas estaba acompañada por Susana García y otras tres integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Otras de las asistentes al foro, organizado por el coordinador del Consejo Consultivo para un Proyecto Alternativo de Nación, Porfirio Muñoz Ledo, se opusieron a la protesta.

"No estamos de acuerdo con el aborto, hay educación y hay otros medios para no hacer caso de eso", atajó una señora.

"Pero no hubo respuestas de parte de Andrés Manuel", dijo Wendy.

"Claro que sí, pero no puede ser así. Necesitamos educación", insistió la mujer en defensa del candidato presidencial.

El perredista detuvo su paso y escuchó las quejas en silencio.

La molestia de las activistas surgió cuando López Obrador, en el mensaje que externó a las asistentes al foro, discrepó con uno de los temas del debate: El Estado laico y los derechos de las mujeres.

María Consuelo Mejía, dirigente del Movimiento Católicas por el Derecho a Decidir, alertó sobre la necesidad de proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres, ante el avance de los fundamentalismos de derecha.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR