Elsa y Fred: Vivir sin amor no es vivir

AutorRaymundo Zamarripa

Foto: Miguel Larrauri

Pocos serán los que conozcan a Elsa y Fred y no se les haya hecho chiquito el corazón al reflexionar sobre lo grandioso que es sentirse vivo y poder amar. Más aún, tener a quien amar y hacerlo sin preocuparse por cuánto vaya a durar el sentimiento.

Los que no, seguro tienen atole en las venas.

Al final, muchos serán los que hayan caído en cuenta de que este par de enamorados, inesperados héroes del romanticismo cinematográfico, son personajes ficticios que viven más allá de los créditos finales del filme.

La cinta del argentino Marcos Carnevale, estelarizada por China Zorrilla y Manuel Alexandre, (foto der.) se convirtió en un éxito de la pantalla grande en el 2005.

Ahora, en estreno mundial, Elsa y Fred llega al escenario del Centro Cultural Telmex el próximo miércoles 5 de mayo.

Beatriz Aguirre e Ignacio López Tarso son los actores que inyectarán nueva vida a esta pareja entrañable, que ahora vivirá su amor sobre el escenario.

VUELTAS DE LA VIDA

Aunque el protagónico femenino había sido pensado originalmente para Carmen Montejo, la frágil salud de la actriz impidió que se sumara al proyecto, por lo que, a sugerencia de López Tarso, fue Aguirre la elegida para encarnar a Elsa.

La idea no surgió de la nada, pues meses atrás la pareja de actores se había encontrado y barajado la idea de trabajar juntos en teatro.

"Deberíamos hacer algo como Las Cartas de Amor, de Bernard Shaw", le sugirió Aguirre a su amigo, sin imaginar que pronto protagonizarían la adaptación teatral de Elsa y Fred.

"Estaba escrito que fuera para mí", comenta la primera actriz, quien en noviembre pasado anunció su retiro, pero aun así le ofrecieron y aceptó hacer un papel en la película Los Inadaptados.

En cuanto al teatro, se había despedido con El Eclipse, en la que participó hace 18 años.

"Ya me había retirado y estaba a punto de irme a Los Ángeles cuando me llamó Xavier Orozco (productor) y que me convence para hacer la obra", relata la actriz.

Lo curioso es que antes de que llegara el texto a sus manos, algunos amigos le habían hecho comentarios sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR