Elogian lucha de Rincón Gallardo

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- "A Gilberto le hubiera gustado una despedida sin estridencias, en armonía, con un platillo intenso, una copa de champaña y una poesía", leyó Abel Alcántara frente al féretro de Rincón Gallardo.

Ante medio centenar de personas, con la voz entrecortada, quien estuvo 33 años junto al presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), leyó un poema escrito por su José Falconi.

"Hombre que aún conserva su naturaleza adánica, sueños que en las nueves se abren y derraman riqueza sobre la tierra...", expresó.

Muchos de los que estaban en la capilla tenían miradaS de dolor, pero otros esbozaban una sonrisa.

Antes, dos de sus colegas del Conapred también expresaron lo que significó su paso por esta instancia gubernamental.

"La vida de Gilberto Rincón fue una constante pugna entre elementos materiales que representaba la adversidad, la desesperanza, el polo negativo y elementos evolutivos que reflejaban el optimismo, la alegría, la constancia, el amor y el deseo de vivir", apuntó José Luis Villegas, director de Estudios y Políticas Públicas del Consejo, entre aplausos que se intensificaron durante un minuto.

Las lágrimas comenzaron a rodar, ante la voz de agradecimiento de su esposa Silvia Pavón.

Personal de la funeraria entró para llevarse el cuerpo a la sala de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR