Elogian fotografía mexicana

AutorOmar García

Para la artista visual estadounidense Joan Liftin (1935), la fotografía mexicana, a la que dice conocer muy bien debido a la atracción que siente por ella, tiene mucha energía, "especialmente cuando no se centra en los indígenas, sino en la vida en ciudades como la de México".

"Las imágenes de México no son nada más indígenas viviendo en el campo. Afortunadamente, los fotógrafos actualmente ya están retratando cómo se ve el País en otros aspectos, y eso es muy interesante", destacó la fotógrafa que vive en Nueva York.

La ex directora del Departamento de Fotografía Documental y Fotoperiodismo del Centro Internacional de Fotografía impartió una plática sobre su trabajó la noche del martes en el Centro de la Imagen, donde ha dado desde hace seis años talleres como el actual, titulado Del interior hacia afuera.

Tras mostrar algunas de sus series fotográficas más representativas, como la dedicada a los autocinemas en Estados Unidos, Liftin señaló que es una "apasionada" del sujeto, que se ha convertido en el protagonista de su trabajo.

"Mi lucha es lograr que el trabajo tenga emoción, pero al mismo tiempo que la fotografía sea interesante", agregó la colaboradora del The New York Times...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR