Lo elogian en Berlinale

AutorYaotzin Botello

Especial

BERLÍN.- La película del mexicano Fernando Eimbcke, ¿Te Acuerdas de Lake Tahoe? se llevó ya su primer halago sin haber participado todavía en la Berlinale.

"Conozco muy bien a Fernando y estuve con él en México, y desde que me mostró la película supe que era de competencia. 'Esta tiene que participar', le dije", comentó a MURAL, Dieter Kosslick, director del certamen fílmico.

La Berlinale es el Festival Internacional de Cine de Berlín, y para su 58 edición, del 7 al 17 de febrero, presentará dos producciones mexicanas y una México-estadounidense.

Una de ellas es la del director Fernando Eimbcke, quien ya tiene experiencia en este evento, pues inauguró el primer Talent Campus, en 2003.

Kosslick negó que la participación del cineasta en el Talent.. tenga algo que ver con la producción que ahora se presenta en la sección principal del festival, la de competencia.

"Aquella vez que Fernando estaba filmando una película loca, en la que unos chavos están fumando y piden una pizza a domicilio (Temporada de Patos), se presentó en Cannes. Y la de ahora es independiente de lo que hizo aquella vez en Berlín", agregó Kosslick.

En ¿Te Acuerdas de... ? el personaje principal es un joven de 16 años que choca su auto, y a partir de eso, se desatan varios sucesos; los actores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR