Elogia The Economist a Fuerza Civil

AutorOsvaldo Robles

Un artículo que destaca a Fuerza Civil como la nueva cara de la Policía mexicana y el resultado de un esfuerzo conjunto de la Iniciativa Privada y el Gobierno por combatir la ola de violencia que afectó a Nuevo León en los últimos años es publicado hoy por The Economist.

La edición impresa del semanario británico destaca que el área metropolitana de Monterrey empieza a superar la peor crisis de seguridad de su historia gracias a la cooperación entre las autoridades estatales y los industriales de la Ciudad, quienes participaron directamente en el diseño y reclutamiento de la nueva Policía estatal.

"El sector privado ha ayudado al Gobierno con dinero y 'expertise' técnico para reclutar y poner en operación una nueva fuerza policiaca. La primera tarea fue depurar la Policía local de la infiltración de los cárteles. Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León, dice que 4 mil 200 policías fueron despedidos o encarcelados después de fallar en el detector de mentiras y otras pruebas", señala el artículo.

"Al principio las fuerzas armadas fueron las encargadas de mantener el orden, después con la ayuda de los departamentos de recursos humanos de las grandes empresas de Monterrey, el Gobierno lanzó una campaña nacional de reclutamiento para construir una nueva Policía estatal llamada Fuerza Civil.

"Esta corporación está hecha de gente que nunca había trabajado en fuerzas de la Ley. Los reclutas se sometieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR