Elogia Hugo a la afición

AutorRolando del Bosque e Israel Hernández

Hugo Sánchez sólo tuvo palabras de elogio para la afición de los Pumas luego de ser increpado, rechazado y hasta bombardeado por proyectiles procedentes de la tribuna, tras la derrota 2-1 de su equipo ante el América en el Estadio Olímpico Universitario.

"Esta afición es una de las mejores aficiones de México. Me siento contento y orgulloso de todo lo que han mostrado y ha hecho la gente", dijo el timonel en la conferencia posterior al partido.

La frustración por el descalabro fue mayúsculo para los hinchas auriazules, quienes además de haber soportado siete derrotas en las 14 fechas que van del torneo y la magra cosecha de 13 puntos de 42 posibles por parte de su equipo, ayer tuvieron que tragarse la frustración de perder ante el equipo "B" de su más odiado rival, el América, que ayer saltó a la cancha con seis reservas, uno de ellos debutante.

"Este partido (ante América) es especial, y es de los que no agrada perder nunca, pero sabemos en la situación en la que se encuentra el equipo... Pero con lo que vi en la cancha estoy optimista", aseveró Hugo.

"Lo negativo no lo digo públicamente, lo digo en su sitio y en donde tengo que decirlo. Entonces, el 2005 es un mal año y ya les dije lo que tengo que decirles. No son justificaciones, son razones y por esto y esto y esto, ha pasado todo esto)", añadió.

El inicio del encuentro parecía deparar otro destino a los Pumas, que arrancaron atacando, tapando las salidas del rival y hasta estrellando un balón en el marco rival producto de un remate de Gonzalo Pineda al minuto seis.

Luego de que el América equilibró las acciones, el árbitro asistente Marvin Torrentera invalidó por fuera de lugar un gol legítimo de Aaron Padilla al 21', y más tarde, al 34', su colega Francisco Pérez hizo lo propio con un tanto de Antonio de Nigris. Ambos señalamientos fueron avalados por el juez central, Hugo León Guajardo, de irregular actuación en el encuentro.

El América fue amo y señor de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR