Elogia EU apoyo de México en seguridad

AutorLuis Alberto Soto Durazo

EL NORTE / Especial

ESTADOS UNIDOS.- Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos coincidieron ayer en que México ha sido un aliado importante en avanzar las iniciativas relacionadas a las políticas de seguridad interior y combate a las drogas de ese País.

Entrevistados por separado, el Subsecretario del Departamento de Seguridad Interior, Asa Hutchinson, y el Zar contra las drogas, John Waters, dijeron que el rol de México es clave en la seguridad de Estados Unidos.

"Hemos logrado un progreso significativo en muchas áreas", dijo Hutchinson, "La cooperación con México ha sido extraordinaria y el aumento en intercambio de información es lo más destacado".

Sin embargo, el encargado de la seguridad fronteriza y del transporte reconoció que aún existen retos para hacer la frontera más segura.

"El reto para ambos lados es la infraestructura. Las inversiones que serán necesarias en nuestras fronteras para crear nuevas líneas de paso que nos permitirán revisar gente y cargamentos rápidamente", dijo Hutchinson.

El funcionario del Departamento de Seguridad Interior dijo que considera a muchos oficiales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR