Elogia Carrier trabajo en NL

AutorJosé Díaz Briseño y con información del Silvia Olvera

WASHINGTON.- Los empleados de las plantas de Carrier en México -cuyo principal centro de operaciones es Nuevo León- son más dedicados, talentosos y baratos que la mano de obra en Indiana, dijo ayer Greg Hayes, presidente de United Technologies (UT), controlador de Carrier.

Pese a que el jueves pasado anunció junto al Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la cancelación del traslado de mil 100 plazas de trabajo a Nuevo León, Hayes destacó que la mano de obra mexicana es altamente rentable para su empresa.

"¿Por qué es bueno México? Tenemos un personal muy talentoso en México", dijo en entrevista para "Mad Money" de CNBC.

"Los salarios son obviamente significativamente más bajos. Alrededor de 80 por ciento menos en promedio", agregó.

"Pero, además, el ausentismo es de alrededor de 1 por ciento y la rotación de personal es de 2 por ciento. Un personal muy, muy dedicado".

-¿Y la dedicación en comparación con Estados Unidos?, preguntó a Hayes el conductor Jim Cramer.

"Es mucho más alta (en México)", respondió el directivo.

De acuerdo con información del sindicato de Carrier, un empleado en Indianápolis puede ganar más de 20 dólares por hora, mientras que en Nuevo León la empresa estaría pagando salarios de máximo 6 dólares por hora.

En febrero de este año, la compañía anunció que entre el 2017 y el 2019 trasladaría a Nuevo León 2 mil 100 empleos de dos plantas en Indiana: mil 400 de una en Indianápolis y otros 700 de su filial UTEC, en Huntington.

Durante su campaña, Trump convirtió el anuncio en parte de su ofensiva contra los acuerdos comerciales.

A su vez, el Gobernador de Indiana, Mike Pence, hoy Vicepresidente electo, criticó severamente la decisión de Carrier.

Después de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR