Elizabeth Skinfill, 26 anos en la escultura.

La escultora mexicana Elizabeth Skinfill, presenta "Estatica del movimiento", una exposicion de 22 piezas con la que celebra sus 26 anos de trayectoria, de trasmitir, a traves del acero, la sensualidad y armonia.

"Trabajo con formas geometricas abstractas, siempre cargadas de mucha sensualidad, donde la forma se ve construida con varios elementos, como texturas, movimiento, color y ritmo".

En entrevista con Notimex, detallo que los materiales que utiliza para sus esculturas son el acero al carbon, que procesa con la idea de construir, dobla, suelda, esmerila y da los acabados.

La tambien academica en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) dijo que algunas de las piezas que se exhibiran hasta el proximo 29 de enero en el Palacio de Mineria fueron hechas en 1995, aunque algunas otras las realizo hace dos anos.

Expuso que a traves de sus esculturas transmite diversos sentimientos y sensaciones, como la busqueda, el movimiento, "veo como la gente se entusiasma al conocer como se maneja el acero y como va tomando diferentes formas. Es muy sutil el movimiento".

"En mi obra escultorica, el concepto y la tecnica son elementos indivisibles y reforzados por un oficio en el que las habilidades adquiridas en el manejo del propio acero y las herramientas permiten manipular y crear espacios y formas a partir de distintos planos".

En este sentido, expreso que durante 26 anos ha hecho un trabajo que "es mi pasion, no tengo un tiempo limite para realizarlo, pero estas piezas son resultado de mucho esfuerzo y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR