Elisa Carrillo regresa con sus amigos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- En el quinto año de la gala Elisa Carrillo y Amigos, la primera bailarina de la Staatsballett Berlín decidió ofrecer un programa diferente al que normalmente se presentaba. Junto a 14 bailarines de las compañías más reconocidas del mundo ofrecerá un programa por primera vez en México con la ejecución de dos ballets del Staatsballett Berlín: una coreografía del bailarín español Nacho Duato (1957) y otra del alemán Marco Goecke (1972).

A través de una videoconferencia desde Alemania, Carrillo (Texcoco, 1981), detalló que la gala tendrá lugar en cuatro recintos: el 5 de agosto en el Teatro Morelos, de Toluca; el 6 de agosto en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, y el 12, en el Teatro Chimalhuacán (Estado de México); cerrarpa las presentaciones el 13 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

?Nos presentaremos con el apoyo del Staatballet Berlín. Será una gala especial, estarán bailarines maravillosos y se realiza en el marco del Año Dual México-Alemania. Me siento orgullosa de llevar a diferentes foros estos dos ballets?, expresó la bailarina mexiquense.

De Marco Goecke, uno de los coreógrafos más importantes actualmente en el mundo de la danza, se verá la obra And the sky on that cloudy old day (Y el cielo sobre ese viejo día nublado), acompañada musicalmente por Guide to strange places (Guía a lugares extraños), de John Adams. En coreografía participan nueve bailarines.

La pieza de Nacho Duato será Arcángelo, con música de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR