Eliminarán la ordeña, pero en ducto privado

AutorKarina Suárez

Mientras Pemex pierde el equivalente a 54 millones de pesos diarios por robo de combustibles en sus ductos, la empresa privada Invex Grupo Infraestructura operará su propio ducto con un sistema de seguridad que le permite garantizar que no habrá mermas.

En caso de una pérdida, por delito o accidente, la compañía correrá con los costos, una política distinta a la empresa estatal.

"Si por causas remotas, porque creemos que pudieran ser remotas, le pudiera llegar a faltar (al cliente el abasto) le repondremos esa molécula o ese combustible", aseguró Jorge Zapata, director general de Invex Grupo Infraestructura.

El sistema de transporte de la compañía, que arranca en Tuxpan, Veracruz, y termina en Tula, Hidalgo, estará protegido contra el robo o pérdida de combustible con tecnología probada en Medio Oriente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR