Eliminará Chihuahua tenencia vehicular

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció ayer que enviará una propuesta al Congreso estatal para eliminar la tenencia vehicular del 2011.

El Estado dejará de percibir alrededor de 500 millones de pesos por concepto de tenencia, por lo que el Mandatario señaló que buscará mecanismos de recuperación con ajustes en la Ley de ingresos del Estado, y así cumplir su promesa de campaña.

"No habrá tenencia, ya sabíamos que iba a afectar, ya lo habíamos dicho un sinnúmero de ocasiones, se va a quitar", aseveró durante una improvisada entrevista efectuada en el Centro Histórico de esta capital.

El Secretario de Hacienda estatal, Cristian Rodallegas, comentó que se ha puesto en marcha una serie de planes para la nivelación de los ingresos del Estado, que van desde un plan de austeridad que se apoya en la fusión de dependencias gubernamentales, hasta la intensificación de la recaudación y el abatimiento del rezago.

"Logramos incorporar al pago del Impuesto Sobre Nóminas a las entidades federales, lo que nos proporcionará unos 160 millones de pesos anuales adicionales, además de facultar, con el apoyo del Congreso, a que los 67 municipios obtengan impuestos para infraestructura", explicó.

Rodallegas resaltó que Chihuahua gestionará mayores apoyos para infraestructura social y carreteras ante la Federación.

El funcionario dijo que el año próximo se planea en el Estado la regularización de unos 90 mil autos de procedencia extranjera.

Chihuahua contará con un presupuesto para el 2011 de 7 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR