Eliminan universidades exceso de trámites para los estudiantes

MURAL / Staff

CIUDAD DE MÉXICO.- Realizar más rápido los procesos administrativos y facilitar algunos de ellos al hacerlos sin tener que asistir de manera presencial, son sólo dos de las ventajas que instituciones educativas han encontrado al utilizar herramientas de planeación de recursos empresariales (ERP) en sus operaciones.

Con un solo software, las universidades permiten estar a la vanguardia brindando a sus alumnos, personal administrativo y padres de familia los servicios de acuerdo a sus necesidades.

Organización de matrícula, administración de contenidos, manejo de finanzas y de historial académico, entre otras, son las operaciones que se pueden incluir en este tipo de soluciones.

"Nuestra personal administrativo es de 100 personas y contamos con 60 mil alumnos, nos permitió agilizar procesos. Por ejemplo en el caso de las calificaciones nos llevaba dos meses para capturar y actualmente en uno o dos días contamos con estos datos de toda nuestra matrícula.", describió Laura Gómez, directora de administración escolar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Universidades han negociado con empresas que brindan software ERP, pero con enfoque a las instituciones escolares.

"Es un producto caro, pero este sistema ERP vino a solucionar. Nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR