Eliminan sufragio directo

JERUSALEN (AFP).- El Parlamento israelí (Knesset) aprobó ayer un proyecto de ley que anula la elección mediante sufragio universal directo del Primer Ministro para volver al antiguo sistema, que atribuía el cargo al líder del partido que más escaños había logrado en los comicios legislativos.

Los dos principales partidos, los laboristas del Primer Ministro saliente Ehud Barak y el Likud del jurado Primer Ministro Ariel Sharon, apoyaron esta reforma, que supone un retorno al sistema electoral vigente hasta las elecciones de 1992.

"Esperamos haber puesto un poco de orden en el ámbito político", dijo el presidente de la Knesset, Avraham Burg, después del voto.

La elección por sufragio universal directo del Primer Ministro era considerada como responsable de la fragmentación del Parlamento en múltiples pequeñas formaciones y en consecuencia de la inestabildad crónica que afectó a todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR