Eliminan sitio preferente

Con un operativo en el que participaron personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se retiró un sitio de taxis preferentes que se instaló en la Calle Carrillo Puerto, en la Delegación Benito Juárez.

Ayer METRO publicó que vecinos de la Colonia General Anaya se habían quejado de la instalación de un sitio de taxis preferentes, que desde hace dos semanas, se había colocado en la zona.

Los vecinos inconformes se manifestaron en contra de los lugares en los que se apostaron los vehículos, en la basura que dejaban y en que los operadores de los vehículos de alquiler hicieran sus necesidades en la vía pública.

Aunque los taxistas, pertenecientes a la agrupación Solución Humana, aseguraron que mantenían limpio el lugar, que los operadores acudían a los baños de la Cineteca Nacional o del Hospital de Xoco y que tenían la documentación en regla, la Semovi realizó el operativo en el que un vehículo fue llevado al corralón.

"Hoy (ayer) en la mañana estuvimos ahí, yo fui personalmente por instrucción del Secretario (de Movilidad, Héctor Serrano) les pedimos el documento y no me lo pudieron mostrar, había un solo taxi, que se lo llevó la grúa", aseguró Jesús Romero Cárdenas, Director General del Taxi en la Semovi.

De acuerdo con el funcionario, para este fin de semana se suspenderá la operación de los taxis que se apostaron en dicha vialidad, que hace esquina con la Avenida México Coyoacán, el fin de semana, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR