Eliminan en Puebla las multas de tránsito

AutorClara Ramírez

PUEBLA / Puebla

El Cabildo de Puebla aprobó ayer por mayoría implantar, a partir de este domingo, el programa "Cero Corrupción", que tiene como objetivo eliminar todas las multas por infracción a conductores de esta capital, tanto las actuales como las ya existentes, en lo que representa un voto de confianza hacia los ciudadanos.

Con 18 votos a favor y 6 en contra de los regidores de los partidos de oposición, el Cabildo, que preside el panista Luis Paredes Moctezuma, se comprometió a analizar durante un mes cómo funciona este combate a la corrupción y, en dado caso de que sea bien aceptado por la ciudadanía, se publicará en el periódico oficial para que opere durante los 3 años de administración.

Los conductores que cometan una infracción de tránsito no pagarán un peso de multa, pero sí se harán acreedores a una amonestación que implica que los agentes de seguridad vial le recogerán su licencia y ellos deberán recogerla a su vez en las oficinas de la dependencia sin que exista pago alguno por este servicio.

Sin embargo, quienes cometan delitos que impliquen la participación del fuero común, ya sea por percances automovilísticos, donde existan muertos, por tráfico de drogas o por venta de bebidas alcohólicas, deberán enfrentar los cargos ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

Se suma a este programa del Ayuntamiento la intención de eliminar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR