Eliminan fuero para servidores públicos

QUERÉTARO, Qro., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Con la aprobación de la eliminación del juicio de procedencia en la sesión de pleno del Congreso local, Querétaro se convierte en la tercera entidad en eliminar el fuero para todos los servidores públicos, después de Jalisco y Veracruz, con lo cual cualquier funcionario podrá ser investigado por las autoridades ministeriales.

La iniciativa fue presentada ?de manera separada? por el diputado Héctor Iván Magaña Rentería (PRI) y Eric Salas González (PAN), quienes discutieron sobre la autoría de la reforma. El panista aseguró que él presentó meses antes el proyecto de ley; sin embargo, el legislador del Revolucionario Institucional destacó que ?sólo en mi iniciativa se contemplaba adecuadamente la eliminación del Fuero Constitucional?.

Con esta reforma el artículo 38 de la Constitución Política del Estado de Querétaro establece que: ?La comisión de delitos, por parte de cualquier servidor público, será perseguida y sancionada en los términos de la legislación penal. Para proceder por delitos del orden común en contra de ellos no se requiere declaración de procedencia por la Legislatura del Estado?.

El primero en tomar la palabra fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR