Eliminan beneficios para Magistrados

AutorFernanda Carapia

Los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Jalisco deberán pagar sus impuestos de su propio sueldo y dejarán de gozar de prestaciones como gratificaciones especiales, mes 13 y apoyo a despensa.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, reconoció que hubo un decremento en el presupuesto asignado al STJ, pues se eliminaron todas estas partidas para los 34 Magistrados.

"Lo que sí hicimos fue reducir, en el caso del Supremo, un 15 por ciento de su presupuesto, 83.7 millones de pesos, porque nos encontramos con excesos en los salarios, cosas que había y nadie sabía", refirió el Mandatario estatal.

Por ejemplo, dijo, existía una bolsa para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) cuando eso se descuenta directamente del salario del trabajador, además había otro tipo de compensaciones que engrosaban la remuneración mensual informada y legalmente establecida.

"No se tocó el salario de los Magistrados, pero sí se quitaron los excesos, el dinero que se ajustó fue para apoyar al Consejo de la Judicatura", indicó ayer,

De manera global, el Poder Judicial -que incluye a la Judicatura y al Supremo- tuvo un incremento del 15.8 por ciento que será destinado para homologación salarial de quienes ganan menos y construcción de nueva infraestructura al interior del Estado.

Además, refirió Alfaro, hay 45 millones de pesos más al Instituto de Justicia Alternativa, que permitirá despresurizar la carga en los juzgados.

"El Poder Judicial se fortaleció, pero con un mensaje claro de que todos los Poderes estamos obligados a actuar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR