Elimina lo tóxico de tu personalidad

AutorNatalia Vitela

¿Quiere tener un peso saludable, pero sigue comiendo sin medida?; ¿pretende ahorrar para comprarse una casa, pero gasta compulsivamente?; ¿desea estar sano y no deja el cigarro? Quizá es porque su "gemelo incómodo" lo domina y lo lleva continuamente al autosabotaje.

Las personas que sienten que no pueden dominar su personalidad y hacen todo lo contrario a lo que quieren tienen heridas de la infancia que no han resuelto, aseguró Anamar Orihuela, psicoterapeuta y experta en el tema.

"Eso está hablando de que se desarrolló un gemelo incómodo, saboteador, adolorido, enojado. El gemelo es esta parte herida que tiene control en ciertas áreas de la vida de una persona y que tiene actitudes infantiles, compulsivas, impulsivas y adictivas.

"Todas esas actitudes, si las racionalizas, no las quieres, pero al gemelo inconsciente, que es la parte herida, le parece muy justificable que la persona se la pase fumando porque lo necesita, aunque el doctor le dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR