Elimina Monterrey candados en Centro

AutorDaniel Reyes

El municipio de Monterrey busca reactivar el Centro, y lo hace abriéndose a la vivienda vertical.

El plan para fomentar la construcción de multifamiliares se puso en marcha el viernes con la publicación del Plan de Desarrollo Urbano 2014-2025, en el que se eliminan los límites de densidad para la construcción de vivienda.

Antes, el Primer Cuadro, que va de Constitución a Colón y de Félix U. Gómez a Venustiano Carranza, tenía un límite de 150 viviendas por hectárea.

Brenda Sánchez, titular de Desarrollo Urbano, dijo que buscan potencializar la zona aprovechando que tiene infraestructura urbana necesaria y se requiere un rescate de cientos de propiedades abandonadas o subutilizadas.

El 27 de julio se publicó que los resultados parciales de un estudio del Instituto Municipal de Planeación Urbana arrojan que cerca del 25 por ciento de los predios del Centro son ociosos.

"Había muchas restricciones", dijo Sánchez, "y ahora se dan ciertos beneficios, más libertades para que la gente se anime a invertir, y se espera una reacción positiva de quienes se dedican a estas edificaciones".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR