Elimina Iztacalco 'bomba'

MÉXICO, DF.- LA DELEGACIÓN Iztacalco desactivó ayer una bomba de tiempo en una estación clandestina de distribución de diesel, que se ubicaba en el bajo puente de la Línea 9 del Metro.

La estación de servicio ponía en peligro a usuarios del transporte colectivo, así como a peatones, deportistas de la Ciudad Deportiva.

La Jefa Delegacional, Elizabeth Mateos, aseguró que por los operativos nocturnos, que en forma permanente realiza la Subdirección de Protección Civil para ubicar ilícitos, se pudo detectar y suspender el funcionamiento de la estación irregular.

"Teníamos una verdadera bomba de tiempo con esta estación clandestina, la cual viola la normatividad de Protección Civil y no cuenta con la documentación que ampare su funcionamiento legal. Por ahora no tenemos el dato exacto sobre cuánto tiempo estuvo operando", expuso.

La funcionaria dijo que la operación se hacía en las noches y para camuflarla estacionaban alrededor de la estación camiones del transporte público de la empresa Congesa, que opera de Bulevar Puerto Aéreo a Tacubaya, con aproximadamente 100 unidades.

La ubicación del espacio irregular se encuentra en Río Piedad esquina con Calle 47, en la Colonia Puebla, entre las estaciones Puebla y Velódromo del Metro.

Al momento de la clausura, la estación ilegal contaba con un tanque de almacenamiento para 12 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR