Elimina las barras

AutorYarek Gayosso

Para Danell Leyva, medallista olímpico de Londres 2012, la motivación ha sido el motor que lo ha mantenido en los más altos niveles de la gimnasia durante 21 años.

Lo mental, confesó el estadounidense, va más allá de lo físico, el entusiasmo ante todo, el deseo permanente, la ambición de ganarse un lugar en la historia de la gimnasia lo han impulsado a la fecha.

"Siempre he tenido una gran pasión por la gimnasia. Mi sueño siempre ha sido ir a unos Juegos Olímpicos y ser diferente. Me preguntaban que como quién quería ser y les decía que como yo; no quería ser como nadie", explica Leyva.

Para incrementar su potencial físico, el atleta de alto rendimiento no se conforma con la actividad gimnástica, sino que la alterna con otra de sus pasiones: el futbol, pues dice que así gana fondo cardiovascular.

"Mis ídolos del futbol son Messi y Cristiano Ronaldo, el primero porque tiene un talento muy natural y las cosas le salen bien, y Ronaldo me gusta porque es lo contrario, ha trabajado tan duro que ha llegado a ser el mejor del mundo igual que Messi. Michael Jordan es una leyenda del baloncesto y el atleta Michael Johnson", dice el joven nacido en Cuba hace 24 años, pero naturalizado en EU.

Para evitar las lesiones más comunes entre los gimnastas, como las muñecas, de hombro o codo por la carga de peso, Danell las previene con terapia, hielos, estiramientos adecuados y largas horas de preparación física.

"Me concentro. Me enfoco bien en la gimnasia, en lo que hago para tener la mente siempre en donde la tengo que tener. Hay veces que hago cosas extras para mí como pesas, abdominales".

El descanso, reitera, es muy importante para los atletas, pues el cuerpo se recupera más rápido para volver a entrenar.

"En estas épocas decembrinas descanso bien y enfocado en lo que tengo que hacer, eso primordial", señala.

De alto rendimiento

Entrenamientos promedio que ejecuta Danell Leyva por semana:

Lunes, martes, jueves y viernes

De las 9:00 a las 12:30 horas entra en el gimnasio con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR