Eligen robar a familia por ser descuidada

AutorYáscara López

"Eran descuidados, dejaban celulares y laptops por todos lados".

Esa idea convenció a cuatro individuos para entrar a robar a un domicilio de la Colonia Del Valle, pero el asalto derivó en el asesinato de cuatro integrantes de una familia.

En su declaración ante el Ministerio Público, y que sirvió de base para que un juez concediera la orden de arraigo en su contra por 30 días, Juan José Báez Rojas señaló que la familia Martínez Venegas lo había contratado como pintor con anterioridad, y por eso conocía algunos de sus hábitos.

El hombre tuvo contacto con la familia porque su padre daba mantenimiento a su edificio, en la calle Agustín González de Cosío.

"Se veía que tenían dinero", comentó el único detenido hasta el momento.

El lunes, relató, se citó en el Metro Eugenia con tres integrantes de la banda "Los Morenos": Adolfo, "El Espinillas"; Jaime Iván Carranza Báez, "El Moreno", y otro hombre al que conocía como "El Pepe".

Durante dos horas estuvieron observando, rodeando y analizando el predio.

El grupo había decidido cometer el asalto en lunes porque supuestamente es el día más tranquilo en cuestión de vigilancia, y aunque no conocían los horarios de los habitantes, durante ese tiempo no vieron a nadie, por lo que decidieron entrar.

Su primera intención era hacerlo con lujo de violencia, pero Báez Rojas convenció a sus cómplices para que esperaran a que el portero se moviera de la caseta de entrada, lo que logró al pedirle que le consiguiera una escalera.

El empleado confiaba en Báez Rojas porque lo había visto varias veces, cuando acompañó a su papá a realizar trabajos de mantenimiento en el edificio.

En cuanto el empleado de seguridad se fue, los ladrones aprovecharon e ingresaron al domicilio.

Según el expediente FBJ/BJ- 2/T3/1121/12-06, la puerta de la casa de la familia Martínez Vergara estaba abierta.

Abandonado por sus cómplices Cuando "El Espinillas", "El Moreno" y "El Pepe" ingresaron a la casa, se sorprendieron por la presencia de los habitantes y, ante sus gritos de auxilio, decidieron apuñalarlos.

Báez Rojas declaró que él se quedó en la puerta de la vivienda, esperando el arribo del portero, pero aprovechó el tiempo para tomar un cuchillo de sierra de la cocina.

En su declaración señaló que sus tres cómplices subieron al primer piso de la casa y él comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR